2010/05/31

Fly Shit - Bizitza... Baina Nola Bizi?

Flyshit se formo en Bergara en el año 1996, han públicado dos trabajos (Flyshit 2001 y Bizitza...baina nola bizi? 2006), también han participado en diferentes recopilaciones como: ddt, isiltasuna apurtzen, Operacion hazlo tu mismo, Toxiko zine, Zarautzko gaztetxearen alde, Lokomotorra gaztetxea...


2010/05/27

Naizroxa - Iqharaturic + Laburrean (EP)


NAIZROXA-IQHARATURIC 11 temas, 11 ostias,atados entre si, y cada uno de ellos roto en mil pedazos."iqharaturic"!? Si,acojonados. Grind-core, metal, hardcore, trash, toques marcianos, ritmos pesados, melodia, experimentacion, electronica bailable, velocidad... e innumerbles cambios de ritmo, con la misma precision que marcan los relojes suizos; multitud de registros en muy poco tiempo. Es maquinaria pesada,creativa y llena de rabia. Lo que caracteriza a Mikel laboa es que el es renovador,rupturista y sobre todo que esta libre de todo tipo de prejuicios.La voz de Laboa es la que podemos escuchar en la intro de "iqharaturic"; y eso no es ninguna casualidad. Naizroxa fue creado en el 2005. Empezaron jugando en el local, pero viendo la potencialidad de los musicos y de la quimica, no pararon hasta componer una buena lista de canciones, las que completan la maqueta editada y este disco. El pasado año publicaron "EP laburrean": cinco temas en 8 minutos. Aquellos fueron los primeros pasos de lo que ahora teneis entre manos: macarrismo,crudeza y cambios de ritmo salvajes; la tarjeta de presentacion de lo que el grupo es capaz de ofrecer en directo. Son de San Juan, son roxas, pero saben que todo esta en decadencia y que vosotros estais "iqharaturic" (acojonados). Por ello en sus conciertos lo dan todo hasta vomitar encima vuestro; como si no fueran a vivir mas tiempo. Han venido para quedarse; y si no, te llevaran por delante.



Naizroxa - Laburrean (EP)



2010/05/26

Mendeku Itxua - Indarrak Batuz


Uniendo los mundos de Su Ta Gar, Urtz y Latzen se llega al universo Mendeku Itxua, cuarteto que, tras seis años de aprendizaje y brega, presenta «Indarrak batuz», álbum de heavy metal melódico que se coloca, por potencia y clase, entre lo mejor de la escena metálica.


Mendeku Itxua - Gure Ohiua


Mendeku Itxua es un grupo de Usurbil ke nació en el año 2003. En 2006 graban su primer disco "Gure Oihua" en los estudios Garate con la ayuda de Kaki y Martxel Arkarazo, se edita en la discografica "Ortots burdin hotsak". Musika Heavy de toda la vida, un gran descubriemiento para mi gusto.


2010/05/25

Una Altra Realitat


Después de la aceptación recibida por el público con RATMproject (banda de tributo a Rage Against The Machine), los tres componentes instrumentales del grupo (batería, guitarrista y bajista) junto con el cantante de los separados Metrobellum, tiran adelante su propio proyecto con temas propios.

W.A.R (With Another Reality) nace en el verano del año 2007, y empieza a perfeccionar un repertorio para poder hacer conciertos y para dar vida a su nuevo trabajo. Durante el Noviembre graban su primera maqueta a los estudios de Magí Batalla, la cual recibe unes criticas esperanzadoras. Durante todo el año 2008, en mayor parte en verano, el grupo tiene la suerte de, solo unos meses después de la grabación de la maqueta, realizar una docena de conciertos en algunas poblaciones catalanas, sobretodo en la comarca. A finales de Agosto, coincidiendo con el concierto de música penedesenca en Vilafranca del Penedés, el bajista Ferran Remolar anuncia su desvinculación del grupo por incompatibilidad horaria con su trabajo. Su lugar lo ocupa el bajista de Cesk Freixas, Dani Malagarriga.

Aprovechando el cambio los componentes del grupo decidieron cambiar el nombre de la banda por Una Altra Realitat, justo antes de empezar la grabación de su disco debut.


Kasu! - 2


Segundo disco de esta banda de Iruñea.


2010/05/24

Discografia Asgarth


Asgarth es una banda de heavy/power metal de Añorga, Euskal Herria, formada en 1997, con un muy buen sonido. Su formacion actual esta compuesta por: Asier Enbil (Voz), Ander Cañas (Giutarra), Unai Zabala (Guitarra), Joxi Perurena (Bajo) y Unai Corral (Bateria).Su discografia se compone de estos 4 discos:

Asgarth - Jainkoen Egoitza




Asgarth - Etorkizunaren Sustraia




Asgarth - III




Asgarth - Garrasia





Denial - Phobia


La historia de DENIAL nos lleva hasta Arrasate (Gipuzcoa). Donde comenzaron a sonar sus primeros riffs. Nos encontramos en el año 2000. Alex, Ibai y Luis se hacian llamar Desire Of Death, con el fin de completar la formacion se unieron a Rober, y formaron un nuevo grupo bajo el nombre de Denial. Al poco tiempo, Murray, se unió al grupo en calidad de bajista. En diciembre de 2002, simultaneamente con la entrada de Otuto (Bajista de Numen) como cantante, grabaron y editaron la primera maketa ‘Denial’. No pasó mucho tiempo hasta que Otuto decidió dejar la banda. Ante este imprevisto, apareció Roma que ocupo su lugar. En julio de 2005 grabaron 9 temas para el disco ‘Phobia’ en los estudios ‘Fidelenea’ de Zarautz, bajo la dirección de Mikel Kazalis (Estigia, Anestesia, Negu Gorriak). Es cuando Murray por motivos personales cede su puesto de bajista a M. Akerburu. En enero del 2007 Alex decide tambien dejar la banda por motivos personales y es entonces cuando Murray ocupa su lugar como guitarrista, itziar y luis que se habian hecho cargo hasta entonces del violin y los teclados abandonan la banda, ocupando sus lugares Izar (violin) y Haimar (ex-teclista de numen). Tras varios traspies que sufre la banda (robos, falta de locales de ensayo, idas y venidas de miembros,...) hoy la banda tiene su sede en Aretxabaleta (Gipuzcoa) y reduce a 5 los integrantes, encontrando el sonido y estabilidad que durante tanto tiempo buscaba. A mediados de Noviembre del 2009 entraran a grabar su nuevo trabajo una vez más en los estudios ‘Fidelenea’ de Zarautz. Phobia cd: » “Phobia” (Autoedicion + Distribución a cargo de Ortots.


2010/05/21

Erru Gabe - Erru Gabe


Errua: Ser la causa de que algo ha ocurrido. Gabe: Palabra que expresa la falta de algo. Por lo tanto, el significado de erru gabe será que no somos la causa de que algo haya ocurrido. El grupo nacio en el año 2004 en Doneztebe pero no dieron ningún concierto hasta finales del 2005. Desde entonces ha estado dando bolos aunque entre medio haya tenido unos parones bastante largos. En el año 2008, tras dar un buen número de conciertos deciden grabar algunas canciones con Mariñe. Para entonces el sonido del grupo estaba bastante afianzado entre el nu-metal y el hardcore, utilizando siempre letras directas para denunciar temas que ve el grupo a su alrededor.


Kasu! - Beldurrik Ez


Grupo de Iruña Rock, hip-hop y otros estilos.

Grupo creado en 2003, formado por Seihots (Voz), Eneko (guitarra), Patxi JUANIZ (batería), Michael Marín (guitarra) y Willow (bajo y voz). Josu Berrade se incorporaria mas tarde. En 2005, editan su primer trabajo "Beldurrik Ez"



2010/05/20

Discografia Numen


Formado originalmente en 1997, Numen es una banda de música extrema procedentes del País Vasco. La banda toca Black Metal, con algunas influencias del folk y música tradicional de su tierra. Todas las letras están escritas en euskera, su lengua materna, y hablan acerca de las tradiciones antiguas, leyendas y la mitología, siempre con un fuerte sentimiento contra el cristianismo.

A finales de 1999 la banda grabó el primer CD de estudio "Haize sorginduen intziriak" con 5 pistas de puro Black Metal. En 2001 Numen lanzaron su primer CD de larga duración "Galdutako itxaropenaren eresia", una grabación más extrema basada en leyendas y la historia vasca, así como su mitología y la magia oscura.

A principios de 2003 "... Jarrai Beza kondairak" fue lanzado, un MCD que compilaba 4 temas nuevos, y los vendidos con anterioridad en el CD "Haize sorginduen intziriak" como bonus. Mayo de 2004, la banda regresó con "Basoaren Semeak", una pieza de metal negro del vasco.

Ya en 2007, que celebra su 10 º aniversario, Numen vuelve una vez más con el lanzamiento de su tercer larga duración llamado "Numen". BM de la vieja escuela de los bosques vascos, siguiendo la ruta del antiguo culto sin concesiones. BASQUE CULT BLACK METAL !

-Haize Sorginduen intziriak Mcd 2000 (Lobo Records)

-Galdutako itzaropenaren eresia Cd 2001 (Goi Music)

-Jarrai Beza kondairak ... Mcd 2003 (Goi Music)

-Basoaren Semeak Cd 2004 (Goi Music)

-Numen-Cd 2007 (Goi Music)


Haize Sorginduen intziriak

Galdutako itzaropenaren Eresia

Jarrai Beza Kondairak ...

Basoaren Semeak


Numen