2010/07/18

D.A.R. Dale Ke Aun Respira - Maketa


DALE KE AUN RESPIRA

A finales del 2006 y principios del 2007 los grupos patada en la papada y oi kobras se disolvieron ( a dia de hoy patada sigue existiendo como tal ) y de esta separacion varios integrantes de los mismos se pusieron en contacto para forma un nuevo proyecto “dale ke aun respira”(d.a.r.).En esta conversación tambien se hablo de añadir para la formación con Iker para tocar la guitarrista. Alex empezo con nosotros tocando la bateria pero después tuvo que dejar el grupo por otros proyectos,Natali (ovarios varios,okupando roma) nos hizo el favor de aguantarnos durante varias semanas tocando la bateria, luego llego Endika para tocar la bateria.El grupo formado por : aitor guitarra,ibai bajo, iker guitarra ,Endika bateria y fede voz.Grabamos una maqueta con 4 temas . En verano de 2008 Aitor el guitarrista deja el grupo temporalmente y Llagu el bateria deciden dejar el grupo para dedicarse a otros proyectos. Decidimos volver hablar con Natali, pero esta vez no para que fuera bateria sino para que fuera voz y percusion,se puso manos a la obra acepto, y por ultimo preguntando Andoni(ex-bateria de cosecha propia) le llamamos le ofrecimos si se animaba a tocar . Asi fue desde finales del 2008 hasta hoy los componentes del grupo son: Aitor(guitarra y coros),Ibai(bajo y coros),Iker(guitarra y coros),Andoni(bateria),Nataly(voz y percusion) y Fede(voz).


Bertan Bera - Etenik Gabeko Bidean


BERTAN BERA

Bertan Bera, es una joven banda de punk-rock formada hacia el 2006. Markel, Aritz, Elordi y Aitor se fueron uniendo poco a poco. El primer concierto fue en enero del 2008, con nuestro amigo Ibon Azkue a la batería. Tras esta actuación Mikel se une como bateria de la banda formando el quinteto final. En verano del 2008 publican una “maketa” de tres temas grabada en el local, y fueron repartidas mas de 300. En marzo del 2009 publican su primer disco auto editado, “Etenik Gabeko Bidean” (En camino sin pausa) grabado en Santos Record (Ondarroa). En el mismo mismo año Elordi abandona la banda y Markel a pesar de tocar el bajo deja los coros para encargarse de la voz principal. Ahora la banda continua sin pausa, como cuarteto, dándolo todo en todos sus directos.



2010/07/16

Nakkiga - Belebeltzeta


Nakkiga nace de las cenizas de un proyecto de GrindBlack con mucho toque Brujeria llamado Brutal Devastación Cerebral. Los dos únicos componentes de este grupo Arghura Zephol (guitarras, teclados y coros) y Oindurth (batería, bajo, voz principal y coros) fundaron Nakkiga a finales de 1999 a la edad de 18 años con la intención de hacer un grupo orientado al Thrash de los Storbais, pero debido a las influencias musicales de los dos componentes (Black metal, Brutal Death, Thrash metal, Punk...) se desechó la idea y se hizo el grupo como una mezcla de todos estos estilos, cantando en Euskera y de temática mitológica y/o fantástica.

Discografía:


- Ekaitz Beltzen Tontorra Demo, 2003
- Iparraren Beldur Demo, 2003
- Maketa' 05 Demo, 2005
- Ipar Basoetan / Na Fraga Do Norte Split, 2005
- Four Concentric Ways of the Ancient Cult Split, 2007
- Belebeltzeta Full-length, 2009




Kertuler - Todo Cambió


KERTULER

Ciertamente, si la vida musical de un grupo es bastante corta, difícilmente podemos hablar de un extenso currículo de conciertos y experiencias. Lo cierto es que, cuando hablamos de Kertuler, refiriéndonos a conceptos musicales, estamos hablando de cinco jóvenes que hacen lo que les gusta e intentan sacar adelante un humilde grupo de Metal en el que tienen todas sus ilusiones puestas. Beny, batería del grupo, fue el gran artífice del proyecto. Él conoce a Melero y a Marcos, bajista y guitarrista respectivamente, en un concierto de un grupo local; este acercamiento entre ellos conlleva al diálogo fundamentado en los conocimientos musicales que tienen en común y sus pretensiones. De esta forma, empiezan a tocar simplemente por diversión. Meses más tarde se dan cuanta de que les gustaría hacer algo más serio y deciden hablar con Julio, un compañero de instituto de Beny, que posteriormente se convertiría en cantante del grupo. Así el grupo empieza a hacer letras a los temas que antes carecían de ellas. Estas letras trataban de protesta, de la solidaridad con el resto del mundo, del racismo, de las injusticias ,de la muerte... en definitiva letras que nos muestran lo que se vive en el mundo en nuestros días. Y esto se va convertir en la tónica general de los temas del grupo.
"Todo Cambió" es su segundo disco, que salió a la calle en el año 2008.



2010/07/15

Hesian - Borrokatu eta Irabazi


HESIAN

Además del título del disco, podríamos decir que es el reflejo de lo ocurrido en los últimos meses en la trayectoria del grupo.

Desde 2008, tras sacudir hasta el último rincón de Euskal Herria con “Herriaren Ohiua” (GOR 2008) y con 130 conciertos a sus espaldas, el grupo decide dejar a un lado los directos y enfrentar los cambios en su formación. Frente a esta situación, eso es lo que el grupo ha decidido y conseguido: Luchar y vencer.

Aquí tenéis el resultado. Un disco valiente de 11 canciones. Como en trabajos anteriores, las canciones rezuman rabia y esperanza, con bases duras y rápidas que sostienen temas muy cantables. El grupo continúa en la dirección marcada desde sus inicios, pero añadiendo cambios significativos. Sin lugar a dudas, este disco supone un paso adelante importante en la consolidación del sonido y de la propia naturaleza de HESIAN.

El nuevo disco ha sido grabado y mezclado por Haritz Harreguy en el estudio Higain de Usurbil, entre mayo y junio de 2010, así como autoproducido y autoeditado por HESIAN bajo licencia Creative Commons.


Fourscore - El Placer del Rencor



FOURSCORE

Banda que nace en verano de 2004 tras la uniòn de cinco amigos iniciandose en el hardcore melodico. Asì, dan unos cuantos conciertos por Euskal Herria y graban su primer trabajo "Abdución 0.12" en Montreal Studios a manos de Hans, y al muy poco de grabar lo que fue su primer cd, la banda sufre una crisis en la que abandonan cantante y bateria. Despues de esta crisis y apunto de colgar los instrumentos, en 2006, se incorpora Mikel a la bateria sin apenas conocimientos de hardcore, pero con muchas ganas de tocar, la banda comienza de nuevo a ensayar y a sacar nuevos temas dàndole un pequeño giro al hardcore melodico y transformàndolo en un poco mas agresivo. Meses después, tras probar varios cantantes y no encontrar lo que querian, se incorpora al grupo un viejo conocido, Unai, que con su larga trayectoria musical hace que todos escuchasen lo que buscaban. Ya había colaborado con Fourscore en la grabación de su primer trabajo en la canciòn "Noches en el metro". El grupo otra vez completo, deja un poco de lado el hardcore melódico y apuesta por el hardcore más contundente. Con esta nueva formaciòn, graban una pequeña demo de tres temas dirigida por Elîas (Fracture) para su nueva presentaciòn de nuevos miembros. Actualmente, el grupo se encuentra buscando fechas para lo que va a ser la presentaciòn de su segundo album "El placer del rencor" que fue grabado por Mikel Anestesia en los estudios Fidelenea de Zarautz, entre las fechas de julio y agosto de 2009 y la remarcable colaboraciòn de Juan S.A en la canciòn "Vieja escuela", nuevo trabajo que salió a la venta el pasado mes de Febrero de 2010. Poco después abandonó la formación Mikel y entró en su sustitución Mangui a la Batería, por lo que ahora Fourscore está de nuevo a tope y con las mismas ganas de siempre. Asi que si te gusta el hardcore, escucha este nuevo proyecto, porque FOURSCORE resurge de entre las cenizas con más fuerza que nunca pese a quien le pese.



2010/07/14

Vindicatio - Vindicatio


Vindicatio

De las entrañas de Habeas Corpus nace este proyecto en el que su cantante y su guitarrista (MARS y Chifly) se juntan con miembros de otros grupos hardcoretas entre los que destacan Proudz, o ahora con el que fue batería de Non Servium. Con estas referencias el resultado es tan brutal como uno se puede imaginar. Velocidad, potencia, crudeza y agresividad son las armas para descargar toda su rabia en apenas media hora. Su sonido te atravesará dejándote noqueado, ayudado por la voz de MARS, que se aleja de los registros a los que nos tiene acostumbrados adaptándose más al hardcore, acompañada en todo momento por la fuerza de los coros. Las letras van en perfecta consonancia con su sonido salvaje, creando canciones orgullosas en las que se niegan a la rendición y con aspiraciones vengativas, dando esperanzas para que llegue el día en que se puedan cumplir. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto paralelo, no es fácil adivinar su duración, aunque es deseable que se pueda llevar al directo, el sitio perfecto para ver cómo se las gastan sobre un escenario defendiendo estos temas.



2010/07/08

Harrika - Arrosarik Gabeko Arantzak



Harrika


El grupo surge en 2002 en Trintxerpe (Guipuzkoa), en agosto de 2004 graban su maketa, ya durante el 2008 graban lo ke fue su primer trabajo de larga duracion, "Itzaletan", en los estudios Garate de Andoain. En 2009 graban una version del grupo Hemendik At!, "Goazen".
En 2010 nos presentan este su segundo trabajo "Arrasorik Gabeko Arantzak".

Formación:


*Etxaun* (Voz principal y Guitarra)

*Iñaki* (Coros y Bajo)

*Egoitz* (Coros y Guitarra )

*Breo* (Bateria )



2010/07/07


No Komply

Es un grupo que nace a finales de 2005 gracias a Alex, Julen y Aritz. Impulsados por influencias musicales del mundillo del skate (millencolin, offspring, nofx...) nos empezamos a acercar cada vez mas al hardcore. En 2006 entra Dani al grupo como bajista y con él entramos en Musikadero Musika Elkartea con ganas de empezar a hacer temas y meter ruido, y en mayo de 2007 saltamos por primera vez al escenario en el Gazte Eguna de Zalla. A partir de entonces no hemos dejado de tocar conciertos. En 2009 empezamos a grabar una maketa autoproducida, pero tuvimos problemas porque no teníamos ni zorra idea de manejar los programas y lo tuvimos que dejar. Y en junio de 2010 por fin hemos conseguido grabar algo "serio": un split con los putos KRÄTER, gracias a Rikar Produzioak en su estudio de Galdakao

Kräter

Formamos el grupo en el verano del 2008 cuando Fiker, Uri y Jokin nos quedamos sin grupo. Kepa había tocado antes con Jokin y se animó a cantar con nosotros. Los 4 veníamos de tocar punk y queríamos montar algo más hxc.

En navidades de 2008 grabamos con (Julen de No Komply al bajo) una demo tan vergonzosa que ni los colegas la escucharon y nos pusimos a dar conciertos por todos lados.
Tras comprobar que queremos hacer más cosas de las que podemos, fichamos a finales de 2009 al capitán Torres, guitarrista de Bazuka'l Bakala (grupo punk-parrillero de Bilbao) para echarnos un cable.
Ahora, con una pila de canciones y un dinerito ahorrado hemos sacado un split con No Komply, grabado entre Marzo y Junio de 2010 con el señor Rikar en sus estudios de GaldaK.O.
Este verano esperamos grabar algo más, si sentís la curiosidad de escucharnos, podéis vernos en directo allá donde vayamos.



Codia - Dulce Apocalipsis


CODIA se forma a finles del 2007 en A Coruña, con gente de otros grupos de la misma ciudad como Nashgul, Blünt, Under the waves o Potombo para hacer una música influenciada por el punk rock y el hardcore vieja escuela. A medidados de junio grabaron "Mala hierba nunca muere", su primer trabajo. Más tarde, a mediados de 2009, grabaron este, su segundo disco, "Dulce Apocalipsis"