2011/01/27

Khous - Loturak



KHOUS:


Khous nace en Berriozar en el año 2001. Tras algunos éxitos en concursos locales, en el año 2004. Khous saca al mercado su primera maqueta homónima consiguiendo muy buena acogida, hasta agotar todas las copias. En 2005 ganan el "XV concurso de maquetas de Euskadi Gaztea..". El premio les da la oportunidad de rodar un videoclip que emite ETB en sus espacios musicales. En febrero de 2008 lanza su primer disco con el sello Baga-Biga."Taupaden bidetik..", producido por Iñaki Llarena (Sök, Dead Means Nothing, Innerve…). En 2010, tras cambios en su formación presenta Loturak (malditodigital), un proyecto más ambicioso que consolida al grupo en la escena. De nuevo bajo la producción de Iñaki Llarena..; Grabado en los Realworld studios (UK) mezclado por Drew Mazurek (Linkin Park, Him, Fu manchu…) y masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Anubis Gate, Neaera…).


The Convicts - Maketa



THE CONVICTS:

Grupo de punk, nacido en el año 2007 en Arrasate. Después de unos cuantos conciertos desde su nacmiento, sacan este su primer disco en el año 2010. pues nada espero que os guste y lo disfruteis.


2011/01/26

The Murder Industry - Death Motivation



THE MURDER INDUSRTY:


Este grupo zamorano se formó en el 2008, siendo el resultado de casi 6 años de proyectos comenzados por J.M.Nieto (guitarra) y L.M.Nieto (bajo).Durante ese tiempo se sucedieron distintas formaciones que no dieron el resultado buscado. Aunque inicialmente el estilo musical era más cercano al Thrash Metal poco a poco fue enfocándose cada vez más hacia el Death Metal y consolidándose finalmente dentro del Brutal Death gracias a la incorporación de Roberto Ramos (ex-Carnosity) en la voz y Juanjo Fernández (ex-Masquerade) a la batería,. Con esta formación THE MURDER INDUSTRY consiguió estabilidad y un objetivo común. En el 2009 se publica la primera Demo oficial, titulada "Man Devour The Man", y que consta de 3 temas, "Man Devour The Man", "Messenger Of Terror" y "Altered Personality", este trabajo obtuvo una gran aceptación, recibió muy buenas críticas desde webzines y fanzines especializados en el género y algunos de los temas fueron divulgados a través de radios de distintos países. Consiguió además el interés de diversas discográficas interesadas en la edición, entre ellas XTREEM MUSIC, sello con el que finalmente THE MURDER INDUSTRY firmaría y bajo el cual sale a la luz el primer album de la banda titulado "Death Motivation".El disco cuenta con 8 temas, se encuadra aún mas dentro del Brutal Death, en la línea de grupos como Dying Fetus, Cannibal Corpse, Killing Addiction o Misery Index.


2011/01/17

Mendeku Itxua - Piztien Pare


MENDEKU ITXUA:

Tercer disco de la banda de Usurbil, ‘Piztien Pare’ (Como bestias) es el fiel reflejo de su evolución constante. Tras editar el año pasado su segundo trabajo ‘Indarrak Batuz’ (Uniendo fuerzas) ha llegado el tercero.

El heavy metal es el punto de partida de los diez temas. Enriquecido con otros ingredientes. Han cogido un poco del thrash metal de los Estados Unidos, y otro tanto del hard rock europeo. De esta forma los riffs, las melodías y los tempos más relajados se han convertido en características de su propuesta musical. Los mensajes son más crudos y cuidados.

Son los sucesores del camino que iniciaron y promovieron Su Ta Gar, Latzen, Azken Garrasia o Idi Bihotz. Tienen la garganta lista, fuerza de sobra y unas ganas sin límite.



2011/01/16

Sobieht - Sobieht


SOBIEHT:

SOBIEHT es un viejo proyecto que nunca llegó a materializarse en su época. Tiene que pasar casi una década para que a finales del 2.009 los caminos de antigüos Kamaradas se crucen de nuevo para darle forma a aquella vieja idea. Su propuesta es clara y sencilla: letras directas, y sonido contundente. No hay trampa ni cartón, no hay engaño, no cabe falsedad en este proyecto. Así es la música de SOBIEHT: certera como el AK-47, rápida como el T-34....



Discografia Lendakaris Muertos


LENDAKRIS MUERTOS:

Lendakaris Muertos es una banda de punk española procedente de Pamplona (Navarra). Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos de Euskadi, Navarra y el resto de España. El nombre de la banda está inspirado en el grupo norteamericano de hardcore punk Dead Kennedys, cuyo single Too drunk to fuck ha sido versionado por la banda en la canción Demasiado ciego para follar, del disco autotitulado Lendakaris Muertos.

A los cinco meses de vida, mes de junio de 2004, graban su primera maqueta con Iker Piedrafita, de Dikers, y la publican para descarga gratuita en su propia web. Las continuas actuaciones por gaztetxes y el boca a boca logran que haya más de 20.000 descargas de canciones como Gora España, Gafas de pasta, El problema Vasco o Veteranos de la Kale Borroka.

Firman por GOR Discos y editan en 2005 una versión renovada de la demo a la que añaden 11 temas nuevos. La maqueta es retirada parcialmente de la web por temas legales lo cual generó algunas críticas por parte de seguidores que preferían la opción copyleft de los inicios.

En 2006 editan su segundo disco también con Gor Discos con el título de Se Habla Español. Dieciséis cortes en media hora de trabajo que continúa por la misma senda que iniciaran dos años antes.

En 2008 salió a la venta su tercer trabajo con el nombre de Vine, vi y me vendí que incluye 20 canciones.

En las navidades de 2009 sacaron un recopilatorio de 39 canciones, Directo a los güevos grabadas en directo en la sala Jimmy Jazz de Vitoria los días 23 y 24 de octubre.



Lendakaris Muertos - Lendakaris Muertos




Lendakaris Muertos - Se Habla Español




Lendakaris Muertos - Vine, Ví y Me Vendí




Lendakaris Muertos - Directo a los güevos



2011/01/15


PARASMA:

Segundo y último disco de esta banda, ya desaparecida (una pena), del año 2003. En este disco contaron con colaboracion como la de Keu (Etsaiak), Aitor (PiLT) o J.Odola (Ekon). Si el primer disco era potente este segundo no le tiene nada ke envidiar. A disfrutarlo.



Parasma - Parasma


PARASMA:

Primer disco de esta banda de Lekeitio grabado en el año 2001 en los estudios Musikorta de Amoroto.



Conflict Noise - Arima Galduak


CONFLICT NOISE:

Conflict Noise es una banda de death metal que se forma en el barrio bilbaino de Zorroza en el año 1999. En octubre de 2001 graban una demo en Tala Studios (Bermeo) con el mismo nombre de la banda. Este disco se presento a varios concursos, destacando un segundo puesto en el concurso de maquetas de Euzkadi Gaztea y finalistas en el Pop-rock villa de Bilbao.
Tras varios años dando conciertos sin parar en Mayo de 2003 graban su primer disco;Uhinak, Este disco tambien fue grabado en los Tala Studios de Bermeo siendo oihuka la discografica. Continuan girando por garitos, gaztetxes, fiestas... y cuando Gorka deja el grupo es Javi (Kontra) quien se sienta frente a la bateria. En diciembre de 2005 graban Arima Galduak, ultimo disco grabado en el estudio Fidelenea de Zarauz de Mikel Anestesia. El disco ve la luz de la mano de la discografica popular Musikherria.