2011/03/29

Trapatoni Circus Band - [R]evolution


TRAPATONI CIRCUS BAND:

El grupo Trapatoni Circus Band lo creamos después de reunirnos unos amigos del Duranguesado (Bizkaia), en finales del año 2001. El nombre se eligió porque "sonaba gracioso" y representa el sentido de la música que hacemos. No hay fronteras en la música creada entre los siete miembros que formamos Trapatoni CB.
De este modo con una sección de viento-metal imprescindible, basamos nuestros ritmos en tipos de música como rock, ska, reggae, salsa, blues o jazz. Al nivel del País Vasco, a excepción de música con trikitixa y pocos grupos más, sentimos la carencia de grupos que creen las ganas de bailar, que por encima de las tablas del escenario tenemos como objetivo principal crear alegría y ganas de bailar; es decir, tener y crear “marcha”.
En el año 2003, recibimos una llamada de WC Records de Madrid, interesados por nosotros. Y en septiembre realizamos la grabación en estudio. Ahora esta a la venta gracias a Working Class Records.
Durante el año 2005, estuvimos tocando bastante e hicimos nuestras primeras salidas fuera de Euskal Herria, y estuvimos en Zaragoza, Madrid y Sallent (Catalunya). Durante el 2006, estuvimos sacando nuevos temas que probabamos en directo, y después del verano, pensamos la posibilidad de grabar otro disco. Estuvimos 4 meses preparando la grabación, y entre diciembre-2006 y enero-2007, se grabó el disco (R)EVOLUTION. Otra vez muy contentos con el resultado, con Kike Mora de técnico de grabación. A comienzos del 2007, tuvimos varios contactos con varias discograficas del entorno, y nos decidimos por BabelMusik. Ellos nos han editado el disco.
Durante el 2007, se presentó el disco en diferentes conciertos, y a finales de ese mismo año, se producen dos cambios en el grupo. Durante varios meses estuvimos ensayando con los nuevos componentes, a la vez que Ainhoa se recuperaba de su maternidad. En otoño de 2008 comenzamos a actuar, y durante un año, ofrecimos una serie de conciertos por Eibar, Durango, Bilbo, Gasteiz, Iruña,...
A finales de 2009, nos ponemos a trabajar en las nuevas canciones para un próximo disco. Gracias a todos los que nos habeís apoyado desde el principio y habeís acudido concierto tras concierto a ver y a animar a Trapatoni Circus Band.

Tracklist:

01 - Berba eta berba
02 - Osagai Ttipiak
03 - Eusko labeleko deliriums tremensa
04 - Hormigoi
05 - Airetik
06 - Funky yonki
07 - Mozambikeko euliak
08 - Up & Down
09 - Oinatzik?
10 - Ezti garratza
11 - Game over
12 - Bonus Track
13 - Bonus Track
14 - Bonus Track
15 - Hamabost


Impaled Nazarene - All That You Fear


IMPALED NAZARENE:

Impaled Nazarene es un grupo de blackened death metal con toques frecuentemente satánicos en las letras. El grupo, aparenta estar influenciado por estilos del death metal como fue con el caso del grupo Behemoth, que hace este tipo de combinaciones.
Impaled Nazarene es un grupo que tiene su origen en Finlandia, a principios de los años 90. Surge como una banda caracterizada por la mezcla de black metal, death metal y punk.

Tracklist:

1. Kohta ei naura enää Jeesuskaan
2. Armageddon Death Squad
3. The Endless War
4. The Maggot Crusher
5. Curse of the Dead Medusa
6. Suffer in Silence
7. Halo of Flies
8. Recreate Thru Hate
9. Goat Seeds of Doom
10. Even More Pain
11. Tribulation Hell
12. Urgent Need to Kill
13. All That You Fear


2011/03/28

Chimaira - Pass Out of Existence


CHIMAIRA:

Chimaira es un grupo de Thrash Metal, se originaron en Cleveland, Ohio. El nombre se deriva de la Quimera, un monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente.
Pass Out Of Existence tiene un sonido mucho más "electrónico" que Impossibility of Reason, con los efectos electrónicos pronunciadas de Chris Spicuzza en muchas canciones. Este sonido se comparó a menudo a artistas como Fear Factory, Spineshank and Machine Head. The Impossibility of Reason tiene el más puro, Metal. Su álbum auto-titulado, salió en agosto del 2005, realizado en el progreso de Impossibility of Reason. La percepción electrónica de Pass Out Of Existence y This Present Darkness está muy reducido, y los riffs de la guitarra y solos están tomando una posición más central a la música de la banda.

Tracklist:

1. Let Go 03:51
2. Dead Inside 03:45
3. Severed 03:16
4. Lumps 03:54
5. Pass Out of Existence 03:24
6. Abeo 01:44
7. SP Lit 03:12
8. Painting the White to Grey 04:44
9. Taste My... 04:02
10. Rizzo 04:38
11. Sphere 04:20
12. Forced Life 03:46
13. Options 03:50
14. Jade 13:58



Sentimen Beltza - Olabezarko Basoen Bakardadea


SEMTIMEN BELTZA:

Proyecto del batería de Nakkiga, Oindurth SaVinitta. Sentimen Beltza lleva en marcha como mínimo desde el 2006, y han editado ya dos splits, uno junto a Hellthrone y Ur y otro con Andromeda, además de “Iltzeak”, su primer álbum del 2008, editado en cinta por Gorpubelatze Productions, como el resto de su material.
“Olabezarko Basoen Bakardadea” nos transporta de una manera simplemente mágica a terrenos glaciales, como tan bien expresa la portada de este CD, en los que la desolación reina a lo largo de seis largas pistas de puro sentimiento e intensidad. Un Black Metal crudo y melódico, de tonos paganos, que rememora realmente bien lo mejor que ha dado la escena del este de Europa y de Finlandia. Seis largos temas en los que prima crear una ambientación para la estación fría y calar ese sentimiento hasta lo más profundo de los huesos del oyente.

Tracklist:

1. Miseriaren Semeak (Itxaropenik gabe Part II)
2. My Beautyfull Misery
3. Olabezarko Basoen Bakardadea
4. Ez
5. Requiem For My Life
6. Nire Heriotzaren Gaua


Etorkizun Beltza - Maketa


ETORKIZUN BELTZA:

ETORKIZUN BELTZA comenzo alla por el verano de 2008 en fiestas de Gernika cuando dos de los actuales componentes Julen (guitarra solista) y Adrian (cantante) se conocen y se plantean iniciar un proyecto en ingles con influencias de Iron Maiden y Judas (mas tarde lo harían en euskera). Poco tiempo después se incorpora Mikel (hermano de Julen) a la otra guitarra solista y deciden ir a ensayar a las salas de Amorebieta. Una vez fijadas las influencias empiezan a ensayar ellos tres con una caja de ritmos y meses después se trasladan al local de Arratzu. Después de cumplir casi un año el grupo y haber compuesto varios temas, deciden buscar un batería, Gaizka. Fija las bases para los 5 temas y deciden comenzar con la grabacion de la maqueta. Poco tiempo despues ofrecen el puesto de bajista a Jon quedando el grupo completado.

Tracklist:

01.Intro / Komunikabideen Itzalean 06:24
02.Amets Gaizto (Abesti Berria!) 04:23
03.Bi Aurpegi 05:38
04.Mendekua 04:42
05.Sasijaninkoak 04:18



2011/03/17

Necesidad De Luchar - El Colapso Es Inminente


NECESIDAD DE LUCHAR:

Necesidad de Luchar, nace de la desaparicion de una banda que se llamaba "Acid Droop" en el año 1996. En el 99" sacaron la maqueta y en el 2001 el CD "La Guerra Social es Inevitable", 12 canciones de muybuen contenido musical y de protesta. En el 2005 realizaron un split con "Ajenos a la Tragedia"; Ahora en el 2007 han grabado el disco "Adictos a la Revuelta", un excelente trabajo con 6 temas el cual solo se distribuye por internet, en la web masquepalabras.com. En el año 2010 sacaron este disco, "El Colapso Es Inminente", ultimo hasta la fecha.

Tracklist:

1.- ... Intro
2.- El colapso es inminente
3.- Autos de fe
4.- Mis sueños
5.- Al encuentro
6.- Más allá del horizonte
7.- Hoy es el día
8.- Ríos contaminados
9.- Apariencia
10.- El aullido del lobo
11.- Junto a la manada
12.- ... Outro


2011/03/16


SLAYER:

Slayer editó su siguiente disco en 1994, después de un descanso de dos años, bajo el nombre de Divine Intervention, en lo que se convirtió en el primer trabajo con Bostaph en las filas de la banda. El disco se convirtió en su época en el más vendido de la discografía de la banda al llegar en su primera semana al octavo puesto del Billboard 200. Divine Intervention contiene canciones acerca del genocida nazi Reinhard Heydrich (el título «SS-3» se refiere al número de placa de su automóvil) y del asesino en serie Jeffrey Dahmer (el título «213», se refiere al número del departamento donde violó y asesinó a diecisiete víctimas). El resto de la temática del disco gira en torno a los asesinatos en serie y la religión cristiana.

Como promoción del disco, Slayer comenzó una gira mundial en 1995 con Biohazard y Machine Head, en el que se grabó el álbum en directo Live Intrusion que contiene una versión del tema de Venom «Witching Hour» junto con Machine Head. Desde entonces, las relaciones entre Slayer y Machine Head se han ido deteriorando progresivamente. Una vez finalizada dicha gira, Slayer se embarcó en el festival Monsters of Rock como cuarta cabeza de cartel por debajo de Metallica.



2011/03/15

InnTrance - Impio


INNTRANCE:


La banda madrileña InnTrance vuelve a la carga con su nuevo trabajo "Impío". Se trata del segundo disco del grupo y trae varios cambios con respecto al anterior The Basis of Trancetherapy. Por un lado, está cantado en castellano. Adicionalmente se han añadido melodías más pegadizas a las composiciones sin que por ello se haya perdido el característico sonido de InnTrance.

Tracklist:

1.- Entre lamentos (Impio)
2.- Sin perder la fe
3.- Jamas te olvidare
4.- Sinceridad
5.- La Tubo
6.- Claramente
7.- Dejame vivir
8.- El carrusel
9.- Tras el telon
10.- Estres
11.- Sinceritas
12.- The way (Bonus track)


Bleeding Through - Bleeding Through


BLEEDING THROUGH:

Bleeding Through es una de las bandas más importantes ya que mezcla el metal y el hardcore ha compartido escenario con grupos como Slayer, Bullet For My Valentine, Machine Head, Marilyn Manson, AFI, HIM, Cradle Of Filth, Ozzfest, Vans Warped Tour y MTV2 Headbanger's Ball: El Tour. Han aparecido en la portada de Revolver (dos veces), Metal Edge, Outburn, Bajo el volcán y acordes. El grupo surgií de la clandestinidad y paso a vender un total de 300.000 álbumes. Su nuevo álbum homónimo, es la destilación perfecta de su pasado con una mirada sólida hacia el futuro: oscuro, agresivo, lleno de rabia y dolor. Este es un álbum de himnos de los maltratados, los quebrantados de corazón.

Tracklist:

01. A Resurrection
02. Anti-Hero
03. Your Abandonment
04. Fifteen Minutes
05. Never Found Salvation
06. Breathing In The Wrath
07. This Time Nothing Is Sacred
08. Divide The Armies
09. Drag Me To The Ocean
10. Light My Eyes
11. Slow Your Roll
12. Distortion, Devotion


2011/03/14

Khamul - Ilusionista



KHAMUL:

Cuarto disco de la banda de metalcore que ha tenido la oportunidad de tocar con grupos como Soulfly. Su nueva apuesta debe ser ya la definitiva para descubrir todo el potencial que tiene el grupo. El disco tiene mucha calidad y el grupo se esfuerza por demostrarnos todo el potencial.

Tracklist:

01.
Zombies
02.
Juegos suicidas
03.
Almas libres
04.
Marea negra
05.
Carnicero
06.
Ilusionista
07.
Hombre nada
08.
Reza
09.
Babilonia
10.
Tony el tendero


Zartako - Nosotros Primero


ZARTAKO:

Disco en directo de esta potente banda antifascista de Hardcore de Bilbao.

Tracklist:

01 - Txotas
02 - Cazador cazado
03 - Quemando el cielo
04 - Palestina
05 - Sin termino medio
06 - La otra mejilla
07 - Hotel monbar
08 - Perdon madre mia
09 - Ataca y destroza
10 - Valetudo
11 - Sr. matanza
12 - Agradecimientos
13 - Sangre per sangre


2011/03/11

Eina - L'Estat i la Revolució


EINA:

En el año 2011 tenemos más del 40% de los jóvenes catalánes paro, tratados como excedentes, como desechos, por un sistema incapaz de utilizar toda esta fuerza productiva y creativa por el beneficio común. Con el segundo trabajo de EINA, El Estado y la Revolución, inspirado en el libro de Lenin, hablamos en primera persona de las experiencias, sensaciones, emociones y pensamientos de un detenido en el transcurso de un día cualquiera, presentando el Estado como la herramienta política que ejecuta las órdenes del capitalismo, condenándonos con su ley y su represión, a la miseria y la desesperación. Un estado que en manos de la Revolución, según el análisis de Lenin, se debería diseñar para garantizar el respeto de la clase trabajadora y de las naciones, y para reprimir la resistencia de los asesinos capitalistas. Este nuevo estado o común, una vez cumplidos sus objetivos, sería enviado al museo de las antiguallas, como las cadenas de los esclavos o el hacha de piedra. Aquí os dejamos con una buena dosis de POLÍTICA Y ROCK! SUBE EL VOLUMEN Y ACTÚA EN CONSECUENCIA! HERRAMIENTA. El Estado y la Revolución.



2011/03/10

Terroristars - Made In Hell Spain


TERRORISTARS:

Espectacular. Sólo así puede tacharse este CD, que desprende rabia, fuerza y exabruptos a partes iguales. Todo lo que batido da lugar al término que ellos han acuñado como Hijoputismo.

Su debut, "Satanistars", ya fue toda una sorpresa en el panorama musical. Después, y debido a problemas internos de egos, la banda se disolvía. Hoy, tres años después y con un cambio profundo en su formación, nos llegan Curtonantes y sus chicos con un pedazo de disco como este "Made In Hell" donde los amantes del Thrash y el Death de Brujería o Slipknot tienen que estar de enhorabuena. Un disco con un sonido pulido sin restarle una pizca de contundencia. Temas como "Martillo O Mártir"; "Delamuerte" demuestran que dentro de la potencia de las composiciones de este quinteto, se pueden extraer maravillosos estribillos melódicos. Se permiten el lujo de incorporar un tiempo medio, "Degradation", y encima que suene épico. Todo esto junto con la dosis de humor de tinte gore, hace que la forma de cantar en castellano e inglés les quede como un guante.

Cuanto más lo escuchas (te guste o no su contenido), más pulido parece el disco con un doble bombo muy protagonista a lo largo del trabajo. La única pega que le pongo es que quizá esa imagen tan prefabricada de niños malos hace que se le reste un poco de credibilidad al grupo. Aún así, impresionantes!


Terroristars - Satanistars


TERRORISTARS:

TERRORISTARS nace de la mente enferma de CURTONATES(in fango,not for us,kaothic,sindicato del crimen) en el 2002. La idea de montar una banda cloaca, ultramacarra y cabrona rondaba hace tiempo por su cabeza. Un proyecto sin límites y sin concesiones. Una auténtica máquina de odio, destrucción y sexo. En definitiva, una increíble factoría de perversión. Después de completar la formación, TERRORISTARS graba su primera referencia, la “Demo Pro 2003”, producida por el desaparecido y gran productor BIGSIMON. La infección está en marcha. Con su impactante imagen (cada disco será diferente), su poderosa música y sus delirantes letras contra todo, el mundo empezará a joderse. Son censurados por el gobierno y por algunos medios, aunque no consiguen parar su ascenso, haciéndose imparables, ya que el público así lo quiere. Después de una gira suicida arransando la península, quedar terceros en el prestigioso concurso internacional “Villa de Bilbao”, TERRORISTARS se lanza a la grabación de su primer disco oficial. Entran a grabar de nuevo bajo la producción de BIGSIMON, las mezclas se desarrollan en Suecia con FREDRIK NORDSTROM y la masterización en conducida en las gélidas tierras finesas por el ya conocido MIKA JUSSILA. En Febrero del 2004 se pone a la venta “SATANISTARS”, la locura continúA. TERRORISTARS fecunda el país con su denominación de origen “nu mierda”, el cordón umbilical se extiende y se hace más largo cada vez. Miles de terroryonkis no pueden estar equivocados.


2011/03/08

Zartako - Sangre Por Sangre


ZARTAKO:

En Enero del año 2008 la banda se encierra en su local para componer los temas que grabaran en su siguiente álbum "Sangre por Sangre". En Julio se encierran durante todo el mes en los estudios Musikorta de Amoroto, estudio por donde han pasado infinidad de bandas de la escena Punk, Rock... de Euskal Herria. Respecto al título del nombre cabe decir que está dedicado a Carlos Palomino, joven madrileño antifascista asesinado por un militar a la edad de 16 años, y musicalmente más de lo mismo letras combativas de crítica social, ritmos brutos, punteos y melodías más elaboradas. El disco ve la calle de la mano de MM CREW de Barcelona y con Red Star 73 de Alemania. acabamos de publicar un nuevo album, en directo llamado "primero nosotros". Esto no acaba aquí, esto acaba de empezar y tenemos claro que vamos seguir cantando mientras siga habiendo injusticias en el mundo!


Zartako - Ohorea eta Harrotasuna


ZARTAKO:

Todo empieza en Bilbao en el año 2002 influenciados por el Hardcore de New York (NYHC), Old School y la música Oi! con la única idea de hacer ruido y ponerle música a sus vidas. En el 2004 graban una demo de 4 temas que se extiende rápido por Internet y por el boca a boca de la gente, lo cual les da la posibilidad de dar sus primeros conciertos fuera de su ciudad. En el 2005 se meten en el local para componer los temas que forman parte de su primer álbum que tiene por título "Ohorea Eta Harrotasuna" grabado en los estudios Tala y que ve la calle mediante el sello independiente Producciones Suburbanas de Madrid. Con la salida de este álbum y tras recorrer parte del estado español y compartir escenario en diferentes festivales y conciertos con bandas de Oi! y de Hardcore, se presenta la oportunidad de poder actuar en otros países como Francia: en ciudades de Paris, Marsella, Bretaña y Rennes.


2011/03/07

Koma - La Maldicion Divina


KOMA:

Koma, el engranaje musicalmente perfecto integrado por Brigi Duque, compositor de la música, guitarrista y vocalista del grupo, Rafa Redín, bajista y letrista, Natxo Zabala, guitarra solista, y Juan Carlos Aizpún, batería, vuelve a demostrar su poderío con la publicación de La Maldición Divina, su octavo trabajo: nuevo aldabonazo sonoro que, tres años después de la publicación del anterior, Sakeo (álbum que llevó al grupo a cruzar en dos ocasiones el océano Atlántico) ve la luz cuando estamos en puertas del decimoquinto aniversario de la salida de su primer CD.

La Maldición Divina, título abierto a múltiples interpretaciones (más que a un Dios en particular, referido a cuestiones relacionadas incluso con ídolos o con los personales “becerros de oro” de cada cuál), se grabó en los estudios M.A.V. de Zizur Mayor, Navarra, donde también se hicieron las mezclas; una vez más, Miguel Aizpún, productor habitual de la banda, se encargó de dichas labores, compartiendo cometido con los propios músicos; la masterización final, asumida igualmente por ambas partes, se llevó a cabo en los estudios MASTER M.A.L. Por último, apuntaremos que Kike Núñez se encargó del arte de la portada (tan impactante como la música del disco) y que para la llegada al mejor puerto posible de las canciones se contó con colaboraciones como las de los músicos de Su Ta Gar y Mr. Fylyn David y Alfonso Zarzosa –entre otras-, quienes aportaron sus voces en los coros.

La Maldición Divina ofrece doce cañonazos que Kolosales, Majestuosos, con la casta habitual de Koma latiendo a borbotones, denotan desde su primera escucha su ADN. La analítica perfecta; que sólo pueden ser de Koma, banda cuyas vigorosas constantes vitales se siguen manteniendo en el mismo estado de forma que cuando surgió en 1994, si no creciendo: como si por ellas no ya no pasaran los años, sino que tampoco les pesaran. Y desde el prisma estilístico, por si quedara alguna duda, dejando claro con rotundidad, tal y como lo proclaman en ‘Almohada Cervical’, que lo suyo siempre fue, es y será el heavy metal, concepción del género que de alta tensión siempre, erigida sobre su esencia más genuina, rockerizada y atemporal, luce impactante a rabiar con los ropajes sonoros exhibidos por el grupo: su sonoridad del siglo XXI. ¿Temas a destacar? ‘Blancos De Los Nervios’, ‘Patrón A Seguir’ (de malencaradas y broncas letras), ‘Los Idiotas’, ‘Quién Sobra’ (críticas e irónicas a un tiempo), ‘Sin Oxígeno’ (la más vacilona) o la inconmensurable versión del ‘Bagare’ del cantautor Gontzal Mendibil, sostenidos todos ellos por unos riffs que, ya característicos, han creado escuela; rubricados por los punteos de Natxo (tan elegantes como resolutivos y contundentes) y lanzados con incontestable precisión desde la siempre fornida base rítmica, con Rafa sin perder cuerda –igualmente- y Juan Carlos, en su línea, echándole el habitual ‘par de bombos’ al asunto. Finalmente, el CD se completa con ‘El Exorcista’, ‘Fantasmal’, ‘Me Vacío’, ‘No Te Lo Tomes a Mal’ y ‘Ostia Frontal’.

Un disco éste, La Maldición Divina, llamado a ser toda una divina bendición para los miles de incondicionales de Koma, banda que, paradigma del mejor heavy metal facturado en el Estado, vuelve a dejar claro que su concepción del rock sigue siendo sinónimo de grandeza y rotundidad: una vez más, buena señal.

Publicar entrada

Alerta - Siempre Mas Fuertes



ALERTA:

Después de una año de intenso trabajo, de grandes esfuerzos y sudadas de la mano de un estricto pero muy metódico preparador Jon Olabarriaga, ALERTA puede decir que ya está en plena forma, que ya se encuentra preparado para sacar adelante la que esperan sea una de las temporadas más intensas de su carrera. Quedaron atrás largas y duras sesiones de ensayo y de estudio, grandes momentos de inspiración y situaciones quizás más angustiosas, pero la realidad es que ha llegado el momento de la verdad. Fe de todo esto puede dar el sello FRAGMENT RECORD (www.fragmentrecords.org), quién ha apostado por el grupo yendo de la mano de ALERTA en su nuevo reto.Ya no hay vuelta atrás, y como bien lo define el título de su último trabajo, tienen un claro objetivo: Sentirse “SIEMPRE MÁS FUERTES”!!!!!!. Lejos quedan ya aquellos momentos en que se encontraron “somatizados” por algunos medios de comunicación (“Soma TV” -2001- primera demo) o que se vieron envueltos en situaciones de verdadera angustia (“Ene lagun galduak” -2004- Single homenaje al grupo desaparecido “Martxoak 31”).
La realidad actual del grupo es la que es, ALERTA no es más que un grupo de gente, un grupo de amigos, que tras más de 10 años aguantándose y compartiendo momentos buenos y no tan buenos, se han repuesto de su último estado de “devhilidad” (“Devhil” -2007- segunda demo); y quieren seguir demostrando lo que para ellos significa la música: una forma de vida, una forma de expresión, una forma de comunicación, incluso una fórmula de liberación y diversión, donde lo más importante no es lo que has sido ni lo que serás, sino lo que en cada momento puedes creer ser. ALERTA ahora es fuerza, ahora es energía, ALERTA ahora es motivación; por eso, ALERTA ahora quiere que a través de su mensaje, que a través de sus directos la gente sienta que aunque ayer quizás no lo fue, lo verdaderamente importante es que hoy la gente se sienta, nos sintamos, SIEMPRE MÁS FUERTES!!!!!


2011/03/04

Atadxs A Nada - Herederos del Mismo Error



ATADXS A NADA:

Atadxs a nada se forma en el 2007 de las cenizas del grupo de romo llamado compañeros de suicidio ,a German(bateria) y Javito(guitarra) miembros de compañeros de suicidio se le unen Pablo (guitarra),Almeida(voz),e Ibai(voz) que comparte grupo con puñalada trapera y Topo(bajo) que venia de deskiziadxs.Con el grupo estabilizado van componiendo canciones a medida que van dando sus primeros bolos en directo. Se estrenan un uno de diciembre dentro del noviembre libertario junto a kloakao reo y siembra directa. Asi han ido dando conciertos-festivale por bizkaia ( dima basuari ,bilbao,romo,derio,zalla....) y con tres salidas por cantabria luey ,ruente y el festival iguñapunk. En verano del 2009 entramos a grabar nuestro primer disco-maketa en grabaciones rotas(gaztetxe de basauri con perales a los mandos)...en este periodo topo decide abandonar el grupo, y le sustituye Potei al bajo. En la actualidad ya hemos parido nuestro primer cd-maqueta que lleva el nombre de herederos del mismo error ,lo estamos presentando y preparando las siguientes canciones de el siguiente trabajo.


No Guerra - Ahonikenk



NO GUERRA:

-A H O N I K E N K- Fue Grabado y Mezclado entre los meses de Diciembre 2008 y Agosto 2009 Por Javier Casas en INFIRE Studios - Argentina La produccion del disco estubo a cargo del mismo Javier Casas y a Pablo Nuñez como Asistente de grabación y DR Drummer .

En -A H O N I K E N K- participaron amigos y músicos invitados como; Sebastian Barrionuevo [JesusMartyr-Fin Du Monde-Banda De La Muerte]"No Se Puede Olvidar", Chowy [Pronoia]"No Pasaran" "Violencia en tu Mente" "Somos Fuertes Somos Mas" "Amor Destroy" "Incendio Del Poder"; Gerardo Villalobos [Nueva Etica-Mostomalta] "Marginacion", Pablo Nuñes [Nada Real]"Marginacion".

El disco fue Masterizado por Jacob Hansen en HANSEN Studios - Dinamarca con la produccion general de Javier Casas.

El disco contiene las siguientes canciones:

1-Intro
2-En Llamas
3-No Pasaran
4-Somos Fuertes Somos Mas
5-Proponen Poner El Mundo a Sus Pies
6-No Se puede Olvidar
7-Incendio Del Poder
8-Amor Destroy
9-Fuerza Activa
10-Violencia En Tu Mente
11-Marginacion


2011/03/03

Headon - Rabia y Corazon


HEADON:

Headon es un grupo musical español de metal cuyo nombre procede de la palabra en inglés "head-on" (Ir de frente). Con 5 músicos en cabeza, todo empezó aproximadamente en el año 2006, siendo tan solo un proyecto musical entre jóvenes amigos. Tras un periodo de tiempo y ensayos se grabó la primera demo del grupo sin uno de sus cinco componentes, llamada “Heavy Mental” la cual grabaron en diciembre de 2007, en los estudios Lambel Melódyca. Por motivos personales, varios miembros de la banda decidieron marcharse, dejando a Juan Salinas y Andrés Martínez como únicos fundadores de la misma. Con el paso del tiempo y tras varios cambios de formación la música de Headon ha ido evolucionando, lo cual queda plasmado en su nuevo y primer disco “Rabia y Corazón” (2010), el cual fue grabado en Ceuta de la mano del músico y productor Javi Perera, quien grabó las guitarras y baterías de los temas debido a la falta en aquel momento de músicos. Este disco es todo un desafío y un cambio de aires que define la nueva estructura musical de este grupo, mucho más contundente, progresiva y metalera. La esencia musical que tanto anhelaban. Ahora, que empiece el espectáculo...


2011/03/02

Sem Resposta - Berrar E Compartir



SEM RESPOSTA:

Ultimo disco/EP de esta gran banda de Hardcore viguesa que cuenta cuatro temas. Bo proveito.


Vendetta - Puro Infierno



VENDETTA:

A principios de 2009 la banda empieza a reunirse para dar forma a los primeros temas. Dos canciones, grabadas de forma “casera” fueron publicadas en su mysapce como pequeño anticipo de lo que venia. Más tarde firman por el sello GOR que incluye el tema “Crédito hipotecario” en el recopilatorio “Aurtengo gorakada 10”.

Casi un año de preparativos y ensayos han dado su fruto en un disco al que le acompaña una gran gira de presentación. El disco lleva como título el nombre del grupo, "Vendetta". Contiene once canciones inéditas, dos versiones: el mítico tema Everyday de The Selecter que en su día versionó Hertzainak (y tituló Egunero) y el tema The munsters del músico Jack Marshall, famoso por la serie a la que dio nombre. También hay otros temas como: "Loco", "Comando che guevara", "Son libre", "Como sube", "Soy de barrio", "Ciudad desolación", "Kolorez busti", "Es mentira", "Miedo" y "Vendetta", esta ultima contiene un fragmento de la melodía de Tu vuò fà l'americano de Renato Carosone mas conocida por ser la base para la cancion del verano de 2010 Paparamericano. Es la esencia de un proyecto con canciones basadas en el ska, un estilo al que han sido fieles durante una trayectoria musical de más de diez años. El tamiz del rock tiene una gran presencia, así como otros estilos como el skinhead-reggae y el latin-hardcore.

Tras "VENDETTA TOUR 2009", una muy intensa gira de carácter internacional de más de 50 conciertos, se asomael año 2010 y con el “MUNSTER TOUR”. Gira que más tarde desembocará en la publicación del segundo disco de estudio de Vendetta. Un disco que se espera que marque un antes y un después en la trayectoria de éste creciente proyecto.

WEB


2011/03/01

Discografia Desastre


DESASTRE:


Desastre dio comienzo a principios del año 1988, como siempre unos chavales del madrileño barrio de Usera con un montón de inquietudes y ganas de sacar a la luz la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad. La música es su medio para contar lo que la gente joven piensa de la sociedad que les rodea... Rock urbano crítico y transgresivo es lo que no han dejado de hacer desde entonces; letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Un sonido compacto, guitarrero que no ha dejado de buscar innovaciones dentro de sus posibilidades, con mensajes que siempre han llegado rápidamente a sus oyentes y un directo que no ha pasado desapercibido a los que les han podido ver... En 1990 publican su primera maqueta grabada en directo entre Cáceres y Madrid con la que se mueven ya por casi toda la península... En 1992 se publica su primer LP “Juntos y revoltosos” a medias con otro grupo de su ciudad y auto producido por ellos para Potencial Harcore, del que se editan y venden tres mil copias... En 1994 firman contrato con Clavo records y publican “Crisis” confirmándose como grupo consolidado y girando con Extremoduro. Esta compañía no creyó en las bandas que contrató y abandonó esta faceta musical, dejando a los grupos tirados, otra banda que salió mal tratada de esta historia fue Mago de Oz... En 1998 sale a la venta su tercer trabajo “...dando que hablar”, publicado con Edel music. Disco que cuenta con colaboraciones especiales del violin de Mago de Oz y de los Porretas a parte de más músicos amigos de la banda... En el 2000 se publica “3 y medio” y como productor trabajan con Fernando Madina de Reincidentes. Consiguen el disco más elaborado y con un sonido propio que engancha a la primera escucha... En 2002 empiezan a hacer las primera grabaciones de lo que será su próximo trabajo y siguen girando por la península. Giran con Ska-p y hacen varios de los grandes festivales que se celebran por todos lados, llegando a tocar en Génova (Italia) ante quince mil personas junto a bandas de allí consagradas como Banda Bassotti y Punkreas. .. Colaboran con una versión del grupo irlandés Thin Lizzy en un recopilatorio homenaje, tema que se incluirá luego también en su nuevo álbum... También se publica un single llamado “Africa” para las Mujeres de pueblo saharaui. .. En la despensa están guardadas 14 canciones, grabadas en los Estudios “La Nota” propiedad del batería de la banda y listas para ser publicadas. El disco verá la luz en Marzo del 2009 , llevará por título “Callejón Desastre” y han colaborado gente de Ska-P, Lujuria, Sublevados, Reincidentes, Esturión, Matando Gratix, No Relax, Mago de Oz, Boikot , Barricada, Marea, La Fuga…así como varios músicos menos conocidos pero de igual importancia para el sonido global... Como curiosidad, resaltar que después de AC-DC y Rosendo, Desastre es el tercer grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle de un pueblo, San Mateo de Buelna (Cantabria), cuna del mítico Festival Rebujas Rock y a quienes Desastre les han compuesto una canción-homenaje... Desastre vuelven con las mismas ganas de hace 20 años, para hacer disfrutar a la gente con su directo vacilón, lleno de juerga y buen rollo...

Desastre - Callejón Desastre (2009)


Desastre - Tres y Medio (2000)


Desastre - ... Dando que hablar (1998)


Desastre - Crisis (1994)



Desastre - Juntos y Revoltosos (1992)