2010/06/16

Aiumeen Basoa - Iraganeko Bide Malkartsutik


Los pioneros del Pagan Folk Metal Vasco Aiumeen Basoa (Bosque de los lamentos en lengua vasca) fue creado en 1994 por los siguiente componentes: Egoitz (bajo y teclados), Beleak (guitarra y voz), Mikelot (guitarra y voz) y Belainotz (batería). Más tarde entraron a formar parte del grupo, Paul (instrumentos de viento), Herio (teclados), Ibone (voz) y Aitor (violín). De esta manera la banda consiguió una formación completa y estable. Grabaron un CD promocional de 3 canciones que finalmente vió la luz en un split llamado “Triarchy of Vasconia / Iluntasunaren itzulera” junto con otros dos bandas de metal pagano vasco llamados Adhur e Ilbeltz, y que fue publicada en 1999 por el sello español War is Imminent. Tras esta publicación, la banda sufrió un largo período de cambios en la formación, lo que produjo un letargo momentaneo en las actividades de la banda . Sin embargo, el núcleo principal de la banda nunca dejó de componer y finalmente entró a formar parte de la banda Fory ( Bateria), Ibai (Teclados y Acordeon), Oihane (Voces) e Imanol (Violin). En el álbum debut de Aiumeen Basoa, podrás encontrar melodías del Folk Vasco aderezado con metal extremo, con muchos cambios de ritmos, mezclados con una gran variedad de instrumentos y arreglos. Tras la influencia de la música tradicional vasca, también aparecen influencias del black metal noruego como Ulver o In the Woods. La mezcla de estos ingredientes hacen de Aiumeen Basoa una de las bandas actuales más originales de la escena del metal. Con una fuerte base de Folklore y Mitología vasca, la decisión de cantar en Euskara o lengua vasca, fue obviamente natural. Así que relájate y deja que tu espíritu vuele hasta los bosques de Euskal Herria…



2 comentarios:

  1. discazo en toda regla!!!! me han emocionado!!! lo esperaba ansiosamente desde que los conocí en el triarchy, y la verdad, no es que no me hayan decepcionado, si no que consiguen que se me erize el bello. lo mejor que he escuchado ultimamente...

    ResponderEliminar
  2. Un soplo de aire fresco a los canones algo oxidados de grupos metaleros. Algo distinto para el deleite de mis odidos.

    ResponderEliminar