2011/02/25

A Sangre Fria - En Tu Cuello



A SANGRE FRIA:

A Sangre Fria es un grupo de Hardcore old school de Madriz. De ideologia ANTINAZI se formo a principios de 2006 hasta hoy. En un principio el grupo estaba compuesto por Piki bateria, Mario guitarra,Mig bajo, Edward guitarra y voz y xoko voz. Con esta formacion debutamos en guadalajara a principios de 2007. Mas tarde se formo por Piki bateria, Mig bajo, Edward Guitarra y voz y Natxo voz y finalmente acabo siendo unicamente Edwar guitarra y voz, Mig Bajo y voz y Piki Bateria De influencias claramente Punks A SANGRE FRIA es un grupo de Streetcore de Madriz con toques Hardcore al estilo clasico, ritmos rapidos y potentes muchas voces y letras comprometidas y de protesta. "Sin Cuchillos no sois nada" Es la primera maketa grabada y enmaketada caseramente en los lokales de ensallo de Tres Cantos por nonsotros mismos. "En Tu Cuello" es nuestro primer LP y esperamos que nos ayude a continuar en la brecha y llegar hasta mucha mas gente asi como seguir difundiendo nuestro mensaje antifascista y antisistema. Esperamos que sea el primero de muchos mas trabajos y que le llegue hondo a la gente y al que no pues suerte....


2011/02/24

Nazka


NAZKA:

Esta banda de Lazkao fue fundada en 2000, su primer y unico trabajo fue en el estudio de grabación de Amoroto Musikortan, con la ayuda de Paulillo (Etsaiak).9 canciones fueron grabadas, Paulillo y Auok (Etsaiak) pusieron las voces de un par de canciones. Despues de algunos conciertos la banda termino por disolverse.



D.A.R. Dale Ke Aun Respira - Unas Pokas Monedas


DALE KE AUN RESPIRA:

Despues de tantos meses de preparacion podemos anunciaros que nuestro disco ya se encuentra listo. Consta de 8 canciones mas las 4 que teniamos en la maketa y tambien aparece incluido lo que viene a ser nuestro primer videoclip. El disco se titula Unas pokas monedas y ha sido grabado en el estudio Grabasonic de Berango a manos de Iban y con distintas colaboraciones ( Fernando de Reincidentes, Naty de Penadas por la ley y Alberto y Marcos de Obrint pas, ). Nuestros conciertos de presentacion seran este sabado 6 de noviembre en el Gaztetxe de Algorta donde la entrada costara 3 euros y se regalara nuestro cd y tambien el 27 de noviembre en el Gaztetxe de Laudio a falta de ir añadiendo poco a poco mas fechas. Todo el diseño del disco ( cd, libreto, fotos etc ) ha corrido a cargo de Ritxi e Ines con la ayuda de Unai en los retoques. Y como no, contamos con la ayuda de MusikHerria parapoder dar salida a nuestro trabajo.
(Sacado de su web).



2011/02/12

Berri Txarrak

Canción nueva de esta gran banda creada para el Herri Urrats de Senpere de 2011



Versión de la canción de Mikel Laboa Liluaren Kontra.

2011/02/10

Habeas Corpus & Escuela de Odio - A Dolor



Split unicamente editado en formato vinilo compartido entre Habeas Corpus y Escuela de Odio. Editado por Carnus Records, Threepoint Records y Potencial Hardcore. El sonido es muy bueno y en el disco se incluyen temas de Escuela de Odio versionados por Habeas Corpus y viceversa. También se encuentra un cover de Agnostic Front y una versión del tema R.A.M.O.N.E.S. de Motörhead.

Lista De Temas:

1-Escuela De Odio - Basta Ya
2-Escuela De Odio - Enterrado En Vida
3-Escuela De Odio - Fascismo Nunca Más
4-Escuela De Odio & Habeas Corpus - A Dolor (Motörhead Versión)
5-Habeas Corpus - Canciu De Llucha
6-Habeas Corpus - Los De Siempre
7-Habeas Corpus - Asturies Arde
8-Habeas Corpus - A Mi Familia (Agnostic Front Cover)


Txarrena - Azulejo Frio


TXARRENA:

El grupo navarro Txarrena publica "Azulejo frío", segundo álbum de un proyecto liderado el fundador de Barricada Enrique Villareal, El Drogas, quien ha contado con el batería Brigi Duque en la nueva etapa de su banda paralela, que creó "por el placer de tocar con otros músicos". Txarrena nació en 1992 de la mano de El Drogas, cantante y bajista de Barricada, que ha retomado la banda casi 20 años después de su aparición, y en la que ha integrado también a Flako Trigenio al bajo y Txus Maraví a la guitarra.




2011/02/02

Segabathor - Gaua Biluzten



SEGABATHOR:

Primer disco de esta banda de azpeita, fue grabada en el año 2003, un año despues de su primera demo, llamada "Fugite". Estilo heavy metal de toda la vida, muy interesante para mi gusto claro esta.



2011/01/27

Khous - Loturak



KHOUS:


Khous nace en Berriozar en el año 2001. Tras algunos éxitos en concursos locales, en el año 2004. Khous saca al mercado su primera maqueta homónima consiguiendo muy buena acogida, hasta agotar todas las copias. En 2005 ganan el "XV concurso de maquetas de Euskadi Gaztea..". El premio les da la oportunidad de rodar un videoclip que emite ETB en sus espacios musicales. En febrero de 2008 lanza su primer disco con el sello Baga-Biga."Taupaden bidetik..", producido por Iñaki Llarena (Sök, Dead Means Nothing, Innerve…). En 2010, tras cambios en su formación presenta Loturak (malditodigital), un proyecto más ambicioso que consolida al grupo en la escena. De nuevo bajo la producción de Iñaki Llarena..; Grabado en los Realworld studios (UK) mezclado por Drew Mazurek (Linkin Park, Him, Fu manchu…) y masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Anubis Gate, Neaera…).


The Convicts - Maketa



THE CONVICTS:

Grupo de punk, nacido en el año 2007 en Arrasate. Después de unos cuantos conciertos desde su nacmiento, sacan este su primer disco en el año 2010. pues nada espero que os guste y lo disfruteis.


2011/01/26

The Murder Industry - Death Motivation



THE MURDER INDUSRTY:


Este grupo zamorano se formó en el 2008, siendo el resultado de casi 6 años de proyectos comenzados por J.M.Nieto (guitarra) y L.M.Nieto (bajo).Durante ese tiempo se sucedieron distintas formaciones que no dieron el resultado buscado. Aunque inicialmente el estilo musical era más cercano al Thrash Metal poco a poco fue enfocándose cada vez más hacia el Death Metal y consolidándose finalmente dentro del Brutal Death gracias a la incorporación de Roberto Ramos (ex-Carnosity) en la voz y Juanjo Fernández (ex-Masquerade) a la batería,. Con esta formación THE MURDER INDUSTRY consiguió estabilidad y un objetivo común. En el 2009 se publica la primera Demo oficial, titulada "Man Devour The Man", y que consta de 3 temas, "Man Devour The Man", "Messenger Of Terror" y "Altered Personality", este trabajo obtuvo una gran aceptación, recibió muy buenas críticas desde webzines y fanzines especializados en el género y algunos de los temas fueron divulgados a través de radios de distintos países. Consiguió además el interés de diversas discográficas interesadas en la edición, entre ellas XTREEM MUSIC, sello con el que finalmente THE MURDER INDUSTRY firmaría y bajo el cual sale a la luz el primer album de la banda titulado "Death Motivation".El disco cuenta con 8 temas, se encuadra aún mas dentro del Brutal Death, en la línea de grupos como Dying Fetus, Cannibal Corpse, Killing Addiction o Misery Index.


2011/01/17

Mendeku Itxua - Piztien Pare


MENDEKU ITXUA:

Tercer disco de la banda de Usurbil, ‘Piztien Pare’ (Como bestias) es el fiel reflejo de su evolución constante. Tras editar el año pasado su segundo trabajo ‘Indarrak Batuz’ (Uniendo fuerzas) ha llegado el tercero.

El heavy metal es el punto de partida de los diez temas. Enriquecido con otros ingredientes. Han cogido un poco del thrash metal de los Estados Unidos, y otro tanto del hard rock europeo. De esta forma los riffs, las melodías y los tempos más relajados se han convertido en características de su propuesta musical. Los mensajes son más crudos y cuidados.

Son los sucesores del camino que iniciaron y promovieron Su Ta Gar, Latzen, Azken Garrasia o Idi Bihotz. Tienen la garganta lista, fuerza de sobra y unas ganas sin límite.



2011/01/16

Sobieht - Sobieht


SOBIEHT:

SOBIEHT es un viejo proyecto que nunca llegó a materializarse en su época. Tiene que pasar casi una década para que a finales del 2.009 los caminos de antigüos Kamaradas se crucen de nuevo para darle forma a aquella vieja idea. Su propuesta es clara y sencilla: letras directas, y sonido contundente. No hay trampa ni cartón, no hay engaño, no cabe falsedad en este proyecto. Así es la música de SOBIEHT: certera como el AK-47, rápida como el T-34....



Discografia Lendakaris Muertos


LENDAKRIS MUERTOS:

Lendakaris Muertos es una banda de punk española procedente de Pamplona (Navarra). Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos de Euskadi, Navarra y el resto de España. El nombre de la banda está inspirado en el grupo norteamericano de hardcore punk Dead Kennedys, cuyo single Too drunk to fuck ha sido versionado por la banda en la canción Demasiado ciego para follar, del disco autotitulado Lendakaris Muertos.

A los cinco meses de vida, mes de junio de 2004, graban su primera maqueta con Iker Piedrafita, de Dikers, y la publican para descarga gratuita en su propia web. Las continuas actuaciones por gaztetxes y el boca a boca logran que haya más de 20.000 descargas de canciones como Gora España, Gafas de pasta, El problema Vasco o Veteranos de la Kale Borroka.

Firman por GOR Discos y editan en 2005 una versión renovada de la demo a la que añaden 11 temas nuevos. La maqueta es retirada parcialmente de la web por temas legales lo cual generó algunas críticas por parte de seguidores que preferían la opción copyleft de los inicios.

En 2006 editan su segundo disco también con Gor Discos con el título de Se Habla Español. Dieciséis cortes en media hora de trabajo que continúa por la misma senda que iniciaran dos años antes.

En 2008 salió a la venta su tercer trabajo con el nombre de Vine, vi y me vendí que incluye 20 canciones.

En las navidades de 2009 sacaron un recopilatorio de 39 canciones, Directo a los güevos grabadas en directo en la sala Jimmy Jazz de Vitoria los días 23 y 24 de octubre.



Lendakaris Muertos - Lendakaris Muertos




Lendakaris Muertos - Se Habla Español




Lendakaris Muertos - Vine, Ví y Me Vendí




Lendakaris Muertos - Directo a los güevos



2011/01/15


PARASMA:

Segundo y último disco de esta banda, ya desaparecida (una pena), del año 2003. En este disco contaron con colaboracion como la de Keu (Etsaiak), Aitor (PiLT) o J.Odola (Ekon). Si el primer disco era potente este segundo no le tiene nada ke envidiar. A disfrutarlo.



Parasma - Parasma


PARASMA:

Primer disco de esta banda de Lekeitio grabado en el año 2001 en los estudios Musikorta de Amoroto.



Conflict Noise - Arima Galduak


CONFLICT NOISE:

Conflict Noise es una banda de death metal que se forma en el barrio bilbaino de Zorroza en el año 1999. En octubre de 2001 graban una demo en Tala Studios (Bermeo) con el mismo nombre de la banda. Este disco se presento a varios concursos, destacando un segundo puesto en el concurso de maquetas de Euzkadi Gaztea y finalistas en el Pop-rock villa de Bilbao.
Tras varios años dando conciertos sin parar en Mayo de 2003 graban su primer disco;Uhinak, Este disco tambien fue grabado en los Tala Studios de Bermeo siendo oihuka la discografica. Continuan girando por garitos, gaztetxes, fiestas... y cuando Gorka deja el grupo es Javi (Kontra) quien se sienta frente a la bateria. En diciembre de 2005 graban Arima Galduak, ultimo disco grabado en el estudio Fidelenea de Zarauz de Mikel Anestesia. El disco ve la luz de la mano de la discografica popular Musikherria.



2010/12/31

El Reno Renardo - El Improperio Contraataca


EL RENO RENARDO:


Vale, tras muchas chorradas en biografías pasadas jugando al despiste, contamos la verdadera historia de EL RENO RENARDO. Este proyecto nace en el 2006 en Getxo, cerca de Bilbao, de la mano de JEVO, guitarrista de VALHALLA y SOULITUDE. Tras haber intentado y fracasado un proyecto similar de metal estúpido denominado METALCRILATOR junto a miembros de VALHALLA decide ponerse manos a la obra y hacerlo sólo bajo el nombre de EL RENO RENARDO. Graba un primer LP gratuito online en el cual toca las guitarras, bajo, voces, programa baterias teclados, etc… siendo un proyecto de un solo hombre, “one man project” como dirían en Minnessota. Se inventa una historia, una formación y una ubicación (Burgos) y todo el mundo cree que el grupo son varios miembros. Prueba superada, engañar a la gente. Hordas de frikis encumbran el disco y decide hacer un segundo disco titulado “El Reno Renardo y el Reino De La Cagalera De Bisbal”. Este disco sobrepasa las expectativas y Jevo se ve superado por la fama… las ventas de camistas se disparan, las donaciones aumentan las arcas, los videos de Youtube tienen más audiencia que los programas de Sánchez Dragó, miles de emails, propuestas de conciertos… Un día y por causas ajenas al reno, alguien desvela su identidad y sale del economato, tan bien conservado durante 2 años… Principalmente EL RENO RENARDO se crea con la intención de ser un proyecto de estudio, pero debido a presiones de los fans y amenazas de bandas rumanas organizadas toma la decisión de llevar EL RENO al directo, aunque con la sana intención de no tocar por tocar por falta de tiempo de sus miembros, sino elegiendo muy bien los lugares, las gentes y sobretodo la pasta. Para ello recluta a Ivan de VALHALLA, Joss de THOSE RADIOS y Aitor de GOVERNORS que es sustituido por Mikel de VALHALLA a las pocas semanas. En verano de 2009, JOSS abandona la casa del Gran Renardo y entra Ander The Thunder de IDENTIDAD OCULTA. Y eso es todo por ahora amigos. Lo que pasará de aquí en adelante solo Dios lo sabe. (Y Rappel tambien) El Reno Renardo is: JEVO - Guitarra y voz MIKEL - Guitarra IVAN - Tamborrada ANDER - Bajo.


2010/11/13


Ariculo sacado del Deia y que refleja la situación de un pais al que no han dejado ni dejan decidir sobre su futuro
, una vergüenza que ya dure demasiados años:

AÑO 1991. Hace ya diecinueve años que el Frente Polisario decidió firmar un alto el fuego con Marruecos. ¿Por qué? Porque la comunidad internacional se comprometió a hacer cumplir la legalidad internacional. De hecho, hace ya dieciocho años, en 1992, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene una misión en el Sahara Occidental con el objetivo de que el referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental se lleve a cabo y termine así el proceso de descolonización del Sahara Occidental que España no terminó en 1975, hace ya 35 años, tal y como tenía que hacer, después de que la ONU declarara el Sahara Occidental como territorio no autónomo en 1963, hace ya cuarenta y siete años.

Así que la pregunta es de libro: si el Sahara Occidental es para la ONU territorio no autónomo desde 1963; si España tenía que haber terminado su proceso de descolonización en 1975; si en 1991 hay un alto el fuego porque en 1992 se iba a realizar un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental… ¿por qué estamos en 2010 hablando del ataque militar marroquí contra población civil?

Desgraciadamente, la respuesta también es sencilla. Porque la comunidad internacional no ha impuesto la legalidad internacional. Porque entre la legalidad internacional y los intereses nacionales, cada uno los suyos, los grandes estados de la comunidad internacional, mayoritariamente, han optado por primar sus intereses y dejar abandonado a su suerte al pueblo saharaui, verdadero pagano de este desaguisado.

Ahora nos encontramos con una situación que, lejos de arreglarse, se va complicando con los años. Desde nuestro punto de vista, es urgente actuar con decisión en dos ámbitos diferentes. Primero, está el respeto a los derechos humanos. La ONU tiene desde 1992 una misión en el Sahara Occidental, la Minurso, que está encargada de organizar el referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental. Dicha misión no tiene la potestad de hacer respetar los derechos humanos. Y debe tenerla ya. Entre otras cosas, para que pueda ejercer de fuerza de interposición. Para ello es necesario que se debata en el Consejo de Seguridad de la ONU y que la decisión que allí se tome no sea vetada por ningún país. Es necesario pues, que Francia cambie su actitud al respecto y permita que la vigilancia de los derechos humanos forme parte del trabajo de la Minurso en el Sahara Occidental.

El segundo ámbito de trabajo es el estrictamente político. El Sahara Occidental lleva ya dieciocho años esperando a que se lleve a cabo el referéndum de autodeterminación que la comunidad internacional decidió organizar para así dar fin a su proceso de descolonización. No caben más demoras, porque no hay ninguna razón de legalidad que impida que dicho referéndum se lleve a cabo.

Es necesario, pues, que la comunidad internacional adopte una postura decidida por cumplir y hacer cumplir la ley, y le envíe un mensaje nítido a Marruecos: o se cumple con lo que la legalidad internacional exige, o se tomarán medidas diplomáticas y económicas para que esta se cumpla. Y en ello tiene un papel clave España, que sigue siendo la potencia administradora, mientras que Marruecos es la potencia ocupante.

A España le corresponde liderar a la comunidad internacional, comenzando por la Unión Europea, para que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro. Debe ponerse a la tarea sin más dilación, porque se está comprobando que el paso del tiempo no solo no arregla la situación sino que la complica. Y cuando se invoca la legalidad internacional para no reconocer la independencia de un Estado, como en el caso de Kosovo, también hay que recordar que esa misma legalidad internacional le impone a uno unos deberes que no puede ni debe eludir. Por eso, tiene que terminar de una vez con el discurso que sugiere una equidistancia española entre las reivindicaciones marroquíes y las saharauis, entre colonos y ocupados, entre víctimas y verdugos.

Primero, porque las reivindicaciones marroquíes sobre el Sahara Occidental no son legítimas, y las saharauis sí. Y segundo, porque si España verdaderamente fuera equidistante respecto a Marruecos y el Sahara Occidental, reconocería al Frente Polisario como legítimo representante del pueblo saharaui. No estaría mal que el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática fuera una primera aportación española al cambio de actitud de la Unión Europea. No hay que olvidar que son más de 81 los estados que reconocen a la RASD.

Por todo ello, es el momento de no abandonar nuevamente a su suerte al pueblo saharaui. No dejemos que pase más tiempo, demasiadas muertes, demasiadas violaciones de los Derechos Humanos, no dejemos que sea más tarde, demasiado tarde. Por respeto a la legalidad internacional y porque no tengamos que lamentar que vuelva la guerra porque si la guerra vuelve, la comunidad internacional además de haber demostrado su incompetencia, escribirá con letras bien grandes que los conflictos no se resuelven a través del respeto a la legalidad, sino a través de la guerra. Triste mensaje sería ese.


¡¡¡ MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE !!!

2010/11/09

Mantisa - Mantisa



MANTISA

Mantisa se formó en el 2004 en Zarautz. Partiendo de la escena hardcore de Euskal Herria, hoy en día el grupo formado por Iosu Gonzalez (voz y guitarra), Ganix Illarramendi (guitarra y voz), Iñigo Azkue (bajo) y Iñaki Castro (batería) pretende dejar todas las puertas abiertas dentro del estilo rock. El primer trabajo del cuarteto, Mantisa, ha sido grabado, mezclado y masterizado por Iosu González, el cantante y guitarrista del grupo, y ha sido la discográfica pamplonesa Gor la que ha lo ha publicado. Los dieciséis temas que componen el disco reflejan, mediante letras y música, las experiencias vividas por los cuatro integrantes del grupo. Por lo tanto, este primer trabajo es un claro reflejo de la trayectoria de Mantisa. Sus planes comienzan por recorrer escenarios, encadenar conciertos.