2011/03/29

Trapatoni Circus Band - [R]evolution


TRAPATONI CIRCUS BAND:

El grupo Trapatoni Circus Band lo creamos después de reunirnos unos amigos del Duranguesado (Bizkaia), en finales del año 2001. El nombre se eligió porque "sonaba gracioso" y representa el sentido de la música que hacemos. No hay fronteras en la música creada entre los siete miembros que formamos Trapatoni CB.
De este modo con una sección de viento-metal imprescindible, basamos nuestros ritmos en tipos de música como rock, ska, reggae, salsa, blues o jazz. Al nivel del País Vasco, a excepción de música con trikitixa y pocos grupos más, sentimos la carencia de grupos que creen las ganas de bailar, que por encima de las tablas del escenario tenemos como objetivo principal crear alegría y ganas de bailar; es decir, tener y crear “marcha”.
En el año 2003, recibimos una llamada de WC Records de Madrid, interesados por nosotros. Y en septiembre realizamos la grabación en estudio. Ahora esta a la venta gracias a Working Class Records.
Durante el año 2005, estuvimos tocando bastante e hicimos nuestras primeras salidas fuera de Euskal Herria, y estuvimos en Zaragoza, Madrid y Sallent (Catalunya). Durante el 2006, estuvimos sacando nuevos temas que probabamos en directo, y después del verano, pensamos la posibilidad de grabar otro disco. Estuvimos 4 meses preparando la grabación, y entre diciembre-2006 y enero-2007, se grabó el disco (R)EVOLUTION. Otra vez muy contentos con el resultado, con Kike Mora de técnico de grabación. A comienzos del 2007, tuvimos varios contactos con varias discograficas del entorno, y nos decidimos por BabelMusik. Ellos nos han editado el disco.
Durante el 2007, se presentó el disco en diferentes conciertos, y a finales de ese mismo año, se producen dos cambios en el grupo. Durante varios meses estuvimos ensayando con los nuevos componentes, a la vez que Ainhoa se recuperaba de su maternidad. En otoño de 2008 comenzamos a actuar, y durante un año, ofrecimos una serie de conciertos por Eibar, Durango, Bilbo, Gasteiz, Iruña,...
A finales de 2009, nos ponemos a trabajar en las nuevas canciones para un próximo disco. Gracias a todos los que nos habeís apoyado desde el principio y habeís acudido concierto tras concierto a ver y a animar a Trapatoni Circus Band.

Tracklist:

01 - Berba eta berba
02 - Osagai Ttipiak
03 - Eusko labeleko deliriums tremensa
04 - Hormigoi
05 - Airetik
06 - Funky yonki
07 - Mozambikeko euliak
08 - Up & Down
09 - Oinatzik?
10 - Ezti garratza
11 - Game over
12 - Bonus Track
13 - Bonus Track
14 - Bonus Track
15 - Hamabost


No hay comentarios:

Publicar un comentario