2011/06/14

Aby-Kem - Azken guda


ABY-KEM:


En noviembre del 2003 nos juntamos Xarti (guitarra), Gordo (batería), Mikel (voz) y Aimar (bajo) para tocar unas versiones de grupos que nos gustaban y sacar un poco de ruido. Al ver lo que éramos capaces de hacer nos propusimos tomarnos en serio la idea de formar un grupo sólido y así comenzamos a componer temas propios, con el tiempo fuimos engordando el repertorio y dejamos las versiones de lado para poder así centrarnos más en composiciones propias. Al año de haber empezado a tocar decidimos fortalecer el grupo y propusimos a nuestro colega Rob (guitarra) tocar con nosotros, éste aceptó y desde entonces somos cinco los componentes de Aby-Kem.
Según ha ido pasando el tiempo hemos venido puliendo y definiendo un estilo nuestro hasta llegar al punto en el cual reflejamos en nuestras composiciones todo aquello que tenemos en nuestro interior. Tras un periodo de conciertos decidimos sumergirnos en la grabación de una maketa y aunque no conseguimos el resultado esperado la sacamos a la luz haciéndonos nosotros mismos cargo de todo. También sacamos una demo de dos canciones, dichas canciones fueron grabadas con la intención de meterlas en la maqueta pero decidimos sacarles el mayor partido posible, en cuanto a sonido, y hacer luego una demo.
Estos dos trabajos no los publicamos de ninguna manera con la ayuda de la SGAE u organizaciones parecidas, nos hicimos cargo de todo nosotros mismos, porque creemos que los únicos dueños de nuestras canciones y del fruto de nuestro trabajo somos solo nosotros y por eso tomamos esa decisión, era cuestión de principios nada más. En enero del 2007 ganamos un concurso de música local llamado Danbaka y ahora despues de casi un año hemos publicado nuestro primer disco que a sido editado por (Gaztelupeko Hotsak) llamado 'Azken Guda' (la ultima batalla/guerra) no es facil traducir el significado al castellano .
De todos modos que sepais que ya esta grabado el proximo disco y que sera una especie de caras 'B' de Aby-Kem con canciones mas pesadas por asi decirlo. En estos momentos nos hemos concentrado en la promocion/distribucion y proximos directos, dejando a un lado la composicion de nuevos temas.

Tracklist:

01. Azken guda
02. Berunezko malkoak
03. Hondarrezko ekaitza
04. Behin betiko zigortuak
05. Larroxen iraultza
06. Eguzkia


No hay comentarios:

Publicar un comentario