2011/06/15

Natural Born Stonehead - La Doctrina del Odio


NATURAL BORN STONEHEAD:

El grupo lo formaron Fernando Díez (ex-batería del grupo punk El Resto En Kalixto) y Adrián Arteche “Tetxin” (batería del grupo de metal Sybil Leek) en Julio de 2003 como un proyecto paralelo a los grupos en los que tocaban por aquel entonces.
Dos meses después, tras la disolución de Sybil Leek, Ignacio Sarria “Nacho” y Guillermo López “Rojo” (cantante y bajista respectivamente) se sumaron a la formación.
En octubre del mismo año se incorporó Gorka Laherrán (guitarrista del grupo de funky-fusión Psychofusion) como guitarra solista.
Completado el grupo, en el año 2004, grabaron su primera demo que se llamó “Natural Born Stonehead” en los estudios “Heat Room” de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
Debido a la experiencia previa de todos los componentes del grupo en anteriores formaciones, Natural Born Stonehead comenzó a ofrecer sus primeros conciertos a principios de 2004 en salas de toda la geografía española, compartiendo escenario con grupos como “Hamlet”, “Xkrude”, “Savia” o “XXL”.
En Julio de 2006, el grupo entró nuevamente en un estudio para grabar su primer EP titulado “Depresión”, bajo los mandos de Alberto Seara en los Estudios “Cube” (Sober, Savia, Hamlet, Lujuria, Mago de Oz) de Madrid. El EP recogió muy buenas críticas y fue el paso decisivo para definir el estilo musical y el sonido personal del grupo.
A finales de 2007, Daniel Sanz “Dson” entró a formar parte de Natural Born Stonehead como segundo vocalista, comenzando así una nueva etapa para el grupo.
A principios de 2008 comenzaron con la composición de su primer LP y en septiembre del mismo año empezó la grabación a manos de Jaime Gómez en “Ohm Estudio”.
Durante finales de 2008 y hasta mediados de 2009, Natural Born Stoenehad continuó la grabación de su primer LP titulado “La Doctrina del Odio”.
En septiembre de 2009, Alberto Seara masterizó el disco en los estudios “Cube” de Madrid.
Finalmente, en febrero de 2010, Natural Born Stonehead firmó un contrato discográfico con Maldito Digital (Narco, Koma, Ktulu, Lujuria, etc.…) para la publicación de su disco debut “La doctrina del odio”.
A lo largo del 2010, con su gira “Adoctrina Tour”, han realizado conciertos en distintas ciudades españolas: Santander, Valencia, Sevilla, Cádiz, Guadalajara, Madrid, Alicante, Bilbao, etc.

Tracklist:

01. Prueba de Fe
02. Cámara de Gas
03. Flashes
04. Mano Alzada
05. Myanmar
06. Birmania
07. Concienica
08. Escrito de Guerra
09. El Elegido


No hay comentarios:

Publicar un comentario